Frida Colores Y Arte

Frida Colores Y Arte

Frida Colores Y Arte

No hay nada que hable más de color que el arte Mexicano Y Frida Kahlo. Amo los colores y la poesía que envuelven la historia de esta fantástica mujer. 

Así que pensando en un regalito que pudiera sacarle una sonrisa a alguien, me inspire en Frida y sus colores para crear mi propia versión ilustrada de Frida y una linda canasta inspirada en la cultura mexicana.


 

Me late chocolate, traicionando mis raices colombianas donde además del cafe el chocolate en barrita es famoso por su sabor, me atrevo a decir que el Chocolate "la abuelita" ha superado cualquier chocolate para mi, así que haciéndole honor a mi chocolate favorito que además es mexicano decidí incluirlo en la canasta.

Un Mug pintoresco que encontré en alguna tiendita que ahora no recuerdo, y dulces mexicanos que había comprado en mi última visita a México (aún espero volver para traerme un par de deliciosas "glorias") y mini masmelos (malvaviscos) en un mason jar para poner encima del chocolate caliente.

En cualquier lugar del mundo que te encuentres seguramente vas a encontrar dulces, mermeladas o algún pequeño negocio de postres que pueda proveerte algunas delicias para rellenar la canastica. 

El ramo de flores en crepe también fue una adquisición mexicana, sin embargo estoy segura que todos pueden dejar volar la imaginación y usar algunas flores de papel o artificiales para crear un ramo lleno de colores (y por qué no, un lindo ramo de flores naturales). La canastica, el millare color morado con pompones y las cintas con las que amarre cada notita lo compré en aca en Estados Unidos en @michaelsstore, es mas o menos un Disneyland para alguien que ama las manualidades como yo. 
 

 

Asi que, Manos a la obra! Imprimir, cortar y dejar volar la imaginación. Les comparto el el siguiente enlace con los imprimibles gratis de esta canastica y una inspiración de una Fiesta de Frida que decore hace un tiempo donde use los mismos imprimibles en las aplicaciones de la fiesta. 

(Download here printables)

 

"Viva la vida" las fiestas, los colores, el amor y las celebraciones! Frida: Pintora Mexicana, entre colores y poesía. Qué mejor idea que hacer una fiesta donde todos los invitados pudieran plasmar su retrato!

Flores de cartulina y una colorida cortina de papel crepe (en tiritas pagadas sobre un tablero de foam) dos portarretratos y muchos postrecitos decorados con toppers de papel (incluidos en el imprimible gratis que pueden descargar).  El lugar ofrecía para todas las invitadas un lienzo en blanco y pinturas, una instructora de arte dirigió la actividad, y entre risas, música y unas lindos tocados de Flores que había hecho días antes con las flores de unos collares hawaianos que desbarate, todas pintamos el retrato de esta emblemática mujer. 

El Pastel ( ponqué, cake, bizcocho, como le digan en tu tierra) era sencillo con crema de mantequilla blanca. Pero con un par de flores de papel crepe, dos topper de rosas en Cartulina ( que proximamente les voy a enseñar a hacer) le dieron vida para convertirse en una linda obra de arte.  Es increíble lo que se puede hacer a bajo costo con papel y creatividad en las celebraciones.

Arroz con leche hecho por la cumpleañera para sus invitados, y la mejor gelatina del mundo (y lo digo en serio) hecha por las manos de una de sus amigas. Las rosas las recorté dejando un borde blanco y las pegue en los vasitos con un punto de silicona caliente. Y las caritas de Frida fueron un detalle muy lindo en las cucharitas miniatura de cada postre.  En las gelatinas la variación de los circulitos de "viva la vida" en los vasos, y las rosas en las cucharitas. 

Infinitas posibilidades para hacer con este tema! Frida siempre será una linda inspiración, el arte, los colores y toda la poesía que acompaña su vida me han convertido en una fan enamorada de su trabajo, de sus frases y sobre todo de su arte. Espero les hayan gustado estas ideas! No puedo esperar para ver todas las creaciones que harán con estos imprimibles que  hice y les comparto con todo el amor. 

 
(Download here printables)
 

Comments

  • Me encanto

    Carol Rodriguez on

  • Felicitaciones!!! Hermoso todo lo que haces!!!👏👏👏

    Gloria Elva on

Leave a comment

* Required fields

Please note, comments must be approved before they are published